Borja aprueba por unanimidad una iniciativa de CHA para solicitar el desplazamiento de un equipo de expedición y renovación del DNI

Mamen Chamorro, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Borja: “Este servicio sería de gran utilidad para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de toda la comarca del Campo de Borja, ya que evitaría muchos desplazamientos”

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Borja, Mamen Chamorro, ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales a la iniciativa para solicitar que la unidad móvil del Equipo Rural de la Policía Nacional se desplace hasta la ciudad para realizar la expedición y renovación por caducidad del Documento Nacional de Identidad.

“El Documento Nacional de Identidad es un documento obligatorio a partir de los 14 años. Para facilitar el cumplimiento de esta obligación ciudadana, hasta muchos municipios se desplazan las unidades móviles de los equipos rurales de la Policía Nacional”, señala.

Chamorro considera que “este servicio sería de gran utilidad para los habitantes de nuestra ciudad y de toda la comarca del Campo de Borja, para las personas que no disponen de vehículo propio y para todos en general, ya que supondría una menor pérdida de tiempo que realizar este trámite desplazándose hasta Zaragoza o cualquier otro punto”.

La portavoz de CHA explica que “la Policía Nacional coordina esta actuación a través de los diferentes puntos de contacto que establezcan los responsables municipales, quienes designarán una persona encargada de confeccionar un listado de personas de su población o alrededores que demanden la expedición del DNI”.

“Más adelante, se concierta una fecha para dar cobertura a la demanda planteada en un local del propio municipio, dotado con las necesidades técnicas que se requieran, evitando con ello desplazamientos de población”, añade.

Finalmente, Mamen Chamorro ha señalado que “este servicio a demanda caracterizado por la flexibilidad y movilidad del equipo móvil serviría para ofrecer un servicio próximo y de calidad al ciudadano de la ciudad de Borja y de su comarca”.



Ir al contenido