CALAMOCHA: Doble vara de medir a la hora de conceder locales públicos

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Calamocha ha denunciado lo que consideran ‘doble vara de medir’ por parte del Equipo de Gobierno en lo referente a las condiciones de cesión gratuita de locales e instalaciones municipales.

En el último Pleno municipal, se acordó, a propuesta de Alcaldía, ceder gratuitamente el uso de espacios a distintas organizaciones, administraciones y asociaciones culturales. ‘Hasta ahí todo correcto –explica el portavoz del Grupo Municipal de CHA, José Delgado. ‘El problema es cuando acuerdan que a las numerosas asociaciones culturales se les exige correr con todos los gastos de funcionamiento y conservación ( luz, calefacción, agua, etc…), pero a algunas organizaciones o administraciones, como la Cámara de Comercio de Teruel o el Juzgado de Calamocha (que utiliza dependencias como archivo) se les exime de esta obligación. Es un claro caso de discriminación’.

Desde CHA entienden que, si hay una obligación de costear todos los gastos asociados a un local de titularidad municipal, esto tiene que ser aplicable a todos los usuarios. ‘Y precisamente aún nos parece más injusto lo que ha acordado el Equipo de Gobierno, ya que se exime de esta obligación a organizaciones o administraciones a las que se presupone mucha mayor disponibilidad económica, como la Cámara de Comercio o la Administración de Justicia. Administración de Justicia que, por cierto, acaba de establecer tasas judiciales a todos los ciudadanos que necesiten acudir a ella’.



Ir al contenido