Carmelo Asensio: “Celebro que Santisteve saque pecho del plan contra la pobreza infantil impulsado por CHA”

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, “saque pecho de las iniciativas impulsadas por Chunta Aragonesista”. Asensio se ha referido así a la presentación que ha hecho el primer edil en una mesa de diálogo en Madrid del plan contra la pobreza infantil, incorporado a los Presupuestos de 2015 del Ayuntamiento de Zaragoza gracias a una enmienda de la formación aragonesista.   
Dicho plan consta de 500.000 euros para luchar contra la pobreza infantil, repartidos en 300.000 para Acción Social, 100.000 para Cultura y otros 100.000 para Deporte. “Se trata de una medida histórica y muy necesaria, que puede servir de ejemplo a otras ciudades”, ha reconocido Carmelo Asensio.   
Santisteve hizo el anuncio este jueves durante el XII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, en una mesa de diálogo sobre el compromiso con la igualdad. “Siendo una iniciativa de CHA nos satisface que se convierta en una seña de identidad de Ayuntamiento de Zaragoza y que el alcalde se comprometa a seguir impulsándola”, ha explicado el portavoz de CHA, quien ha remarcado que “lo más importante es que se mantenga el programa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia zaragozana desde un punto de vista integral”.


Ir al contenido