Carmelo Asensio (CHA): “El Gobierno ha mentido al resto de grupos sobre la negociación para la Ley de Capitalidad”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha denunciado que el Gobierno municipal haya condicionado el acuerdo para aprobar la Ley de Capitalidad a “cuestiones que nada tienen que ver” como la deuda del tranvía y un puesto en el consejo asesor de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. 
“El Gobierno ha incluido en la negociación aspectos que no tiene nada que ver con la Ley de Capitalidad”, ha criticado Asensio, quien ha exigido que “ZeC reconozca que ha mentido al resto de grupos”. Además, ha añadido que “será difícil reconducir las negociaciones”, al haberse incumplido “un acuerdo entre los cinco grupos municipales”. 
El portavoz aragonesista ha lamentado “la capacidad de ZeC para quedarse solo en un tema tan importante” como la Ley de Capitalidad, a la que considera “una ley fundamental, que no puede verse condicionada por otros asuntos”. Asensio ha mostrado su decepción por “no haber contado con el resto de grupos municipales” para las negociaciones, y ha lamentado que el Gobierno “ni siquiera ha concretado su propuesta de financiación”.


Ir al contenido