Carmelo Asensio (CHA): “El próximo convenio con la DGA debe incluir todas las políticas de Empleo del Ayuntamiento”

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el Pleno municipal del próximo 27 de noviembre, de cara a “garantizar el mantenimiento de los Servicios para el Empleo Municipales como fórmula de integración social y de manera complementaria a los prestados por el Gobierno de Aragón”.  
En el escrito, Asensio pide que se inste al Gobierno Municipal “a incluirlos dentro de las negociaciones tendentes a llegar a un Convenio de Colaboración en materia de Acción Social y Empleo entre ambas administraciones”. “Queremos garantizar que ninguna ley del Gobierno Central cuestione los servicios de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha explicado el concejal aragonesista, quien ha recordado que en la pasada legislatura utilizaron dichos servicios “un total de 15.000 ciudadanos”.  
Asensio se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno de Aragón va a “recuperar todos los servicios que PP y PAR destruyeron en los últimos 4 años”, un periodo en el cual, señala, “el Ayuntamiento de Zaragoza fue una trinchera en defensa del empleo”. “El paro es el principal problema de los zaragozanos”, ha asegurado Carmelo Asensio, quien recuerda que “actualmente hay más de 73.000 demandantes de empleo en la ciudad”. 
Para Asensio, sólo hay una forma de garantizar que la tarea sea compartida por ambas administraciones: “Queremos que todas las políticas de empleo del Ayuntamiento se incluyan en el próximo convenio con la DGA”.


Ir al contenido