Carmelo Asensio (CHA) en la Cincomarzada: “Hay que acabar con la parálisis del Ayuntamiento y apostar de una vez por los barrios”

Los concejales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, han celebrado la Cincomarzada junto a las asociaciones vecinales en el parque Tío Jorge, donde han reclamado soluciones a los problemas de movilidad ocasionados por la huelga del autobús, y han pedido un fuerte impulso a los equipamientos e infraestructuras para los barrios. 
La jornada festiva ha continuado en el parque del Oeste, en Oliver, acompañando a los vecinos y vecinas del barrio.  “Exigimos poner fin a la parálisis que vive el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha reclamado Asensio, quien ha escuchado de primera mano las reivindicaciones de la ciudadanía, que han tenido su punto álgido en el discurso de la presidenta de la FABZ, Nieves Boj. “No estamos hablando de grandes proyectos, sino de pequeñas actuaciones que llevan años reclamadas por los vecinos”, ha aclarado el portavoz aragonesista. 
Carmelo Asensio no ha querido perderse “la fiesta reivindicativa por excelencia” de la ciudad, y ha recordado que, “hoy más que nunca, debemos seguir apostando por unos barrios vivos y por mantener y mejorar los derechos sociales alcanzados”. 
Asensio ha centrado buena parte de sus reivindicaciones en la huelga del bus. “Ya van tres meses y el Gobierno sigue de brazos cruzados. ¿Hasta cuándo durará la pasividad del alcalde?”, se ha preguntado.  “Es hora de ser valientes. Hay que tomar medidas urgentes para solucionar un conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo y que afecta a 180.000 zaragozanos cada día”, ha pedido Asensio.


Ir al contenido