Carmelo Asensio (CHA) rechaza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y pide más inversiones para Aragón y Zaragoza

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 e instar a los diputados y senadores aragoneses a enmendarlo y a apoyar enmiendas que incrementen las partidas destinadas a políticas sociales y a las infraestructuras precisas para Aragón y Zaragoza. 

“Arrastramos 8 años consecutivos con mínimos niveles de inversión del Estado, lo cual dificulta nuestras posibilidades de desarrollo económico y social”, ha denunciado Carmelo Asensio, quien culpa de estos recortes “no sólo al Gobierno del PP, sino a la inestimable colaboración de Cs y el PAR, que una vez más demuestran su nulo compromiso con Aragón”. 

El portavoz aragonesista ha lamentado que, salvo los 2,1 millones de euros destinados al aeropuerto, la inversión para la ciudad es ínfima. “No hay ni un céntimo para la red de cercanías, para el Pabellón de España en la Expo, el Canal Imperial a su paso por San José o el túnel de la A-68”. Además, no habrá subvención para el transporte urbano, como sí ocurre en ciudades como Madrid o Barcelona. 

Carmelo Asensio recordado a los senadores y diputados aragoneses que su obligación es defender los intereses de Aragón y Zaragoza. “Han sido elegidos para representarnos, no para hacer de palanganeros y obedecer las órdenes de sus partidos”, ha finalizado.




Ir al contenido