Carmelo Asensio (CHA) reclama la admisión de animales en el albergue municipal de Zaragoza

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que pedirá en la próxima Comisión de Derechos Sociales la admisión de animales en las instalaciones propias del Albergue municipal. 
Asensio ha explicado que actualmente, “cuando una persona llega al albergue con un animal, le dan la oportunidad de que éste se quede en el centro de protección animal de manera gratuita”. Sin embargo, cree que se trata de una “solución provisional que se alarga más de la cuenta”. 
Para el portavoz aragonesista, la solución definitiva no es otra que “adecuar las instalaciones del albergue para acoger animales”, una medida a la que se comprometió el Gobierno municipal y que cuenta con el apoyo de CHA, pero que sigue haciéndose esperar. 
En este sentido, Chunta Aragonesista pedirá al Gobierno municipal que responda a las peticiones de las organizaciones animalistas e impulse “a la mayor brevedad posible” esta necesaria reforma, y es que “no son pocas las personas transeúntes que prefieren dormir en la calle con su compañero que bajo techo sin él”. 
Por otro lado, Asensio ha recordado que ya en mayo preguntó por la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo para 2016, y que ocho meses después no han sido resueltas aún. Por este motivo, preguntará al Gobierno municipal cuándo tiene prevista su resolución.


Ir al contenido