Carmelo Asensio (CHA) reclama la construcción del Centro de Infancia y Juventud del Picarral

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que reclama la construcción del Centro de Infancia y Juventud del Picarral, proyectado en 2005 (formando parte CHA del Gobierno Municipal), pero paralizado desde 2009. 

Carmelo Asensio ha recordado que el Presupuesto de 2018 incluye una partida para actualizar el proyecto original, introducida por Chunta Aragonesista, pero ha demandado al Gobierno un mayor impulso. En este sentido, ha invitado a todo el mundo a sumarse al acto reivindicativo del 15 de febrero convocado por la AVV Picarral – Salvador Allende y apoyado por la Plataforma Social Zalfonada – Picarral. 

El portavoz aragonesista ha señalado que se trata de un equipamiento “fundamental” para el barrio, ya que siendo el segundo distrito más poblado, el Rabal es el primero en habitantes de entre 12 y 14 años. Y ha incidido en las peculiaridades del Picarral, por ser “un lugar perimetral de la ciudad, cercano a zonas industriales y con menos usos dotacionales que otros ámbitos”. 

“Un Centro de Infancia y Juventud orientado a usos lúdicos y culturales sería un punto de encuentro social y una alternativa de ocio para las capas más jóvenes de la población”, ha propuesto Asensio, cuyo objetivo es conseguir que los y las jóvenes no sólo vivan en la zona, sino que “puedan desarrollar su ocio, su acceso a la cultura y su estudio en el Picarral”.




Ir al contenido