Caspe celebra su concurso de arte urbano con 11 murales seleccionados y la presencia de 16 artistas de varias nacionalidades

Spread the love

Rafael Lumbreras (CHA), concejal de Cultura de Caspe: “Tras el certamen, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, se publicará un mapa con las localizaciones de los murales, acompañados de una fotografía y una explicación del artista sobre su trabajo”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha recordado que entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre se celebra la primera edición del Concurso de Arte Urbano ‘Galería Cincuenta 700’, con el objetivo de “promover el arte y el turismo de la ciudad, así como dinamizar su economía local, mejorando la imagen de ciertos espacios por medio de murales urbanos”.

“Para la realización de los 11 murales seleccionados, se contará con la presencia de 16 artistas de varias nacionalidades, llegados desde diferentes puntos del panorama nacional: Zaragoza, Lleida, Valencia, Madrid, y Tenerife, entre otras ciudades”, ha señalado.

Lumbreras ha explicado que la temática es libre, dejando que sean ellos quienes decidan qué plasmar y qué estilo desarrollar, haciendo un conjunto heterogéneo de creatividad. “La ubicación de las obras está pensada para que el visitante vaya en busca de las obras de arte para poder contemplarlas y al mismo tiempo descubra rincones y calles con encanto”, añade.

“Tras el certamen se publicará un mapa/callejero donde incluir las localizaciones de los murales, acompañados de una fotografía y una explicación del artista participante hablando del mural pintado y de su trabajo”, ha anunciado el concejal de Cultura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caspe pone a disposición de los artistas una cuantía de 250 euros por obra en concepto de materiales para su realización. De igual modo, corre a cargo del Ayuntamiento proporcionarles alojamiento los días del concurso. Los participantes optan a un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y en caso de ser estudiantes en el ámbito artístico optar a una mención de 500 euros.

El jurado estará compuesto en su mayoría por personas vinculadas al arte y la cultura, así como con formación y que se dediquen profesionalmente a ello, por lo que serán 4 profesores del grado de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza; los que se encarguen (entre otros) de deliberar quienes son los merecedores de los premios.

“Esta participación es producto de una colaboración del ayuntamiento caspolino y Unizar, que seguirá aumentando en proyectos posteriores inminentes”, ha finalizado Rafael Lumbreras.