CHA acusa a Jorge Azcón de supeditar el futuro de Aragón a las decisiones tomadas por Vox en Madrid

Isabel Lasobras, secretaria general de CHA: “La propia confesión del presidente del Gobierno de Aragón evidencia su falta de capacidad política y su absoluta dependencia de un partido de ultraderecha que antepone sus intereses ideológicos a las necesidades de Aragón”.

El Consello Nazional de Chunta Aragonesista, órgano ejecutivo del partido, se ha reunido este lunes para analizar la actualidad política aragonesa, y manifestar su “preocupación y rechazo ante la constatación de que los presupuestos y las políticas de Aragón están siendo rehenes de las decisiones que Vox toma en Madrid”.

La secretaria general, Isabel Lasobras, ha denunciado que “la propia confesión del presidente Azcón evidencia la falta de capacidad política del Gobierno de Aragón y su absoluta dependencia de un partido de ultraderecha que antepone sus intereses ideológicos a las necesidades de Aragón”.

“CHA considera inaceptable que Aragón quede tan absolutamente supeditado a las decisiones tomadas fuera de Aragón. Dependiendo de personas que ni son, ni conocen Aragón y que solo quieren la desaparición de todas nuestras instituciones”, ha añadido.

Lasobras considera que “la parálisis presupuestaria y la incertidumbre política que genera esta situación afectan directamente a los servicios públicos, a las inversiones necesarias y al bienestar de la ciudadanía aragonesa”.

“No podemos permitir que se siga gobernando Aragón con la mirada puesta en Madrid en lugar de en las necesidades de nuestro territorio”, ha reclamado Isabel Lasobras, quien tiene claro que “esta situación no es fruto del azar, sino de la decisión consciente del Partido Popular de entregarse a Vox para mantenerse en el poder”.

La secretaria general de CHA cree que “es una evidencia más de que el gobierno de Azcón está subordinado a la extrema derecha, que dicta las condiciones desde fuera de Aragón”. “No podemos estar sometidas a chantajes políticos que desvirtúan nuestra capacidad de autogobierno”, advierte.

“Instamos al presidente Azcón a romper con esta dependencia política, a esta sumisión de su partido, que nos arrastra a Aragón y a liderar una gestión responsable que no se someta a los dictados de Vox en Madrid”, ha defendido, y añade: “Su deber es con Aragón y con su gente, no con estrategias partidistas que nos dejan sin rumbo ni certezas. Desde Chunta Aragonesista seguiremos defendiendo un Aragón libre de injerencias externas”.

Finalmente, Isabel Lasobras ha defendido la necesidad de “un Aragón con políticas pensadas desde, para y con las gentes de nuestro territorio, sin estar sujetos a los caprichos de quienes desde Madrid solo nos ven como una parte de sus estrategias partidistas, de sus enjuagues políticos. Somos mucho más que eso”.



Ir al contenido