CHA acusa al Ayuntamiento de Calatayud de no querer impulsar el campamento de verano en Auch (Francia)

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud considera impresentable que el concejal de Cultura bilbilitano no haya querido hacer frente a sus obligaciones en la organización de este campamento que se organiza cada dos años. 
El año pasado vinieron los niños franceses a Calatayud y en este año correspondía a los bilbilitanos acudir a esta ciudad francesa hermanada con Calatayud. “Nos consta que el concejal no ha hecho nada para poner en marcha esta nueva edición del campamento”, afirma la portavoz de CHA. 
Por ello, la portavoz Ester Pellejer solicita al alcalde de la ciudad que ponga en marcha ya dicho campamento y haga llegar de manera inmediata la información necesaria para que las familias puedan contar con esta actividad para el verano. 
NO ES POR DINERO 
El presupuesto del Ayuntamiento de Calatayud contempla una partida para la realización del campamento. Además de esta ayuda, las familias pagan de su bolsillo los aproximadamente doscientos euros que cuesta enviar a sus hijos al campamento. El consistorio solo tiene que hacer llegar una carta a los colegios e institutos para sacar la oferta y dar a conocer la actividad, pero en esta ocasión, no lo han hecho. “Este campamento es una de las pocas actividades culturales que se organizan para esta franja de edad, por lo que resulta todavía más grave que, a pesar de que hay una partida contemplada en los presupuestos municipales, el concejal de cultura haya pasado olímpicamente de mandar la convocatoria”, asegura Ester Pellejer. 
El grupo municipal de CHA en Calatayud considera muy contradictorio que una persona que ha sido docente durante tantos años no comprenda el enorme valor que este tipo de intercambios culturales aporta a los niños y niñas de esta edad.


Ir al contenido