CHA advierte que en pleno mes de agosto sigue circulando, de media, hasta tres camiones por minuto recorrido en el tramo sin desdoblar de la N-232 Mallén-Figueruelas

Militantes de CHA realizaron ayer mismo una comprobación directa en el tramo sin desdoblar de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, prácticamente 30 kilómetros. De este modo se pudo observar como desde las 21.45 horas, hora inicio recorrido en coche, en la frontera con Navarra, se contabilizaron hasta un total de 71 camiones que circulaban desde Figueruelas a Mallén. Una media de tres camiones/vehículos de gran tonelaje por minuto recorrido. Además, hay que tener en cuenta, que es un tramo donde existe una línea continua en los 30 kilómetros del mismo, lo que impide todos los adelantamientos y está limitada la velocidad a 80 kilómetros por hora.

“Después de la visita de la Ministra de Fomento a Aragón, el pasado jueves, y dado que no se comprometió ni con plazos, ni con inversiones, con este desdoblamiento, militantes de CHA quisieron realizar este recorrido como manera simbólica de recordarle a Ana Pastor que el problema existe y se sufre todos los días por parte de los usuarios de esta vía. Y estamos hablando de estas cifras de tráfico de vehículo pesado en pleno mes de agosto”. “Será por falta de información o porque el pago de parte del peaje no es suficiente, pero lo cierto es que el tráfico de vehículos pesados sigue siendo denso en este tramo”, indica Chuaquín Bernal, Secretario de Organización de CHA. “Consideramos necesario que el Gobierno tome ya las medidas definitivas para solventar esta situación”, afirma Bernal.

En este sentido CHA reclama:

1. Gratuidad en el peaje en todo el tramo Tudela-Alagón de la AP-68 para vehículos pesados con el fin de derivar el tráfico hacia esta vía, “despejando” de este modo la N-232, desde el mismo instante en que sea posible técnicamente, hasta el momento en el que finalice el desdoblamiento de la N-232.

2. Consignación presupuestaria suficiente en 2015 para iniciar obras cuanto antes y concluir , en el menor periodo de tiempo posible, el desdoblamiento tramo N-232 Mallén-Figueruelas.

Finalmente Bernal recuerda que especialmente el Ligallo de Redolada de CHA en la Ribera Alta lleva realizando diversos actuaciones a “pie de carretera” para reclamar el desdoblamiento, desde una carrera por relevos en los 30 kilómetros sin desdoblar a un recorrido en bicicleta de todo el tramo, sin olvidar la última acción que consistió en llevar hasta la cumbre del Moncayo la pancarta reivindicativa que acompaña estos actos.



Ir al contenido