CHA advierte que, siete años después de anunciarse la redacción del proyecto, todavía no han comenzado las actuaciones en el puente sobre el Ara en la N-260a en Broto

El acondicionamiento de la travesía de la N-260a en Broto, ampliando el puente que cruza el río Ara, es una necesidad y una demanda de la zona para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado. Situación que se hace más visible precisamente en estas fechas estivales donde el turismo que circula dirección al Parque de Ordesa tiene que atravesarlo. 

“De hecho hace siete años presentamos ya una iniciativa en el Congreso de los Diputados, por medio del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, en la que reclamábamos por esta actuación, ejemplo del interés político que tenemos, desde hace tiempo, en CHA-Sobrarbe para que comiencen las obras correspondientes”, explica José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto. 

Concretamente, la pregunta formulada el 14 de junio de 2012 era la siguiente: “¿Se va a reformar el puente de esta localidad que cruza la N-260?”.  

La respuesta del Gobierno de España, fechada el 2 de agosto de 2012 indicaba: “En lo que se refiere al acondicionamiento del puente de la carretera N-260 sobre el río Ara, se ha procedido a redactar un proyecto que contempla diversas actuaciones. Las obras procederán a ejecutarse, en función de la existencia de las correspondientes disponibilidades presupuestarias”.  

“Sin embargo, a fecha de hoy no han comenzado las obras. De este modo se volverán a presentar sendas iniciativas parlamentarias, ahora en el Senado, a través de Carles Mulet, gracias a los acuerdos políticos establecidos con Compromís”, explica Ceresuela. 

De este modo las iniciativas en la Cámara Alta serán: 

“¿Se ha redactado el proyecto de acondicionamiento del puente de la carretera N-260 sobre el río Ara?, ¿existe disponibilidades presupuestarias, en su caso, para poder comenzar a ejecutar la mencionada actuación?”.




Ir al contenido