CHA-Alagón celebra el próximo inicio de las obras de mejora de la travesía impulsada por Vertebración del Territorio

Spread the love

Juanjo Torrecillas, portavoz de CHA-Alagón: “Esta rotonda, una demanda histórica de los vecinos y vecinas, servirá para disminuir el riesgo de accidentes en una zona en la que se ubican servicios, accesos a otras vías y centros educativos”

El portavoz de Chunta Aragonesista en Alagón, Juanjo Torrecillas, se ha mostrado muy satisfecho por la presentación del proyecto para la mejora de la travesía de Alagón, impulsado por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y cuyas obras van a comenzar en las próximas semanas.

“Por fin se va a hacer realidad esta demanda histórica”, ha celebrado, tras conocer los detalles de las obras en la reunión celebrada con el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en el Ayuntamiento de Alagón.

Torrecillas ha explicado que “se implantará una nueva rotonda para disminuir la velocidad de la circulación en la intersección entre la A-126 con la avenida Portalada de Alagón y el camino de Cabañas CV-911”. Además, se renovarán los servicios básicos de abastecimiento y se mejorará el firme de toda la travesía actual.

Estas obras se incluyen dentro del Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones 2022-2023 impulsado por la Dirección General de Carreteras y cuenta con un presupuesto de licitación de 803.293 euros, de los cuales el Gobierno de Aragón asume el 58,6% y el Ayuntamiento de Alagón el 41,4%. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

El portavoz de CHA-Alagón ha destacado que “esta importante obra servirá para disminuir el riesgo de accidentes en una zona en la que se ubican servicios, accesos a otras vías y centros educativos”.

“Queremos agradecer tanto a José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, como a Bizén Fuster, director general de Carreteras, el gran trabajo realizado para impulsar esta obra tan reclamada desde hace años por los vecinos y vecinas de Alagón”, ha finalizado Juanjo Torrecillas.