CHA alerta de la precaria situación del consultorio de Pinseque en verano y reclama que se cubran las vacaciones del médico

Spread the love

Jesús Ayarza, portavoz de CHA-Pinseque: “Como no hay suplente ni se ha incorporado el segundo médico que nos concedieron en 2020, solo se pasa consulta durante dos horas al día”

El portavoz de Chunta Aragonesista en Pinseque, Jesús Ayarza, ha alertado de la precaria situación que sufre el consultorio médico, que se ha demostrado insuficiente para atender a los más de 4.000 habitantes de la localidad.

“Gracias al aumento de población de población de los últimos años, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón nos concedió un segundo médico, pero sigue sin incorporarse”, denuncia.

Esta situación se agrava en verano. “Durante estos meses aumenta considerablemente la población, a lo que hay que añadir las vacaciones del médico, para el que no hay suplente, por lo que se pasa consulta durante dos horas al día”, advierte Ayarza.

“Esta situación está provocando un deterioro en el acceso a los servicios públicos esenciales en el mundo rural, que en nada contribuye a la lucha contra la despoblación”, ha señalado Jesús Ayarza, quien espera que “en un breve plazo se vuelva a prestar el servicio con normalidad”.