CHA-Alto Gállego valora los resultados electorales en esta redolada

Reunido el Ligallo de Redolada de CHA Alto Gállego/Alto Galligo para valorar los resultados obtenidos en las elecciones locales y nacionales del pasado 24 de mayo se ha concluido lo siguiente:

En primer lugar queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos que nos han votado y que nos animan a seguir adelante con nuestro proyecto de país.

Los resultados los consideramos malos, bajando el número y el porcentaje de votos en ambos procesos electorales. Se ha perdido por un puñado de votos la representación en la capital, Samianigo/Sabiñánigo además de un consejero comarcal de los dos que teníamos hasta el momento. A pesar de todo, en Sallent de Galligo/Sallent de Gállego se ha consolidado nuestra presencia y se ha entrado en el municipio de Caldearenas/Candarenas.

Los motivos de estos resultados son múltiples y complejos, no obstante una buena parte se ha debido a causas internas de la organización y a una falta de contacto e información con la ciudadanía. Se ha trabajado pero no se han comunicado de manera suficiente ni eficaz las decisiones tomadas. El trabajo en los ayuntamientos se ha reducido de manera general a una gestión neutra debido a las constricciones sobre el presupuesto impuestas legalmente, por lo que el margen de maniobra en ayuntamientos como Samianigo/Sabiñánigo ha sido durante este mandato más bien escaso, y la consiguiente labor de oposición y control se ha visto reducida. Esto no quita para que hayan faltado en todo caso propuestas novedosas desde Chunta Aragonesista que ayudaran a ver salidas a la dura crisis que ha protagonizado estos cuatro años. De hecho la oposición municipal de los demás grupos políticos se ha basado en la negación y en la demagogia, actitudes ambas que van en contra de nuestra forma de entender la política.

Tenemos por delante cuatro años en los que debemos y queremos demostrar a nuestros conciudadanos que tenemos algo que aportar al país. Desde el control de aquellos municipios donde no estamos representados, desde la oposición en los que sí lo estamos, y en la comarca, bien sea como oposición o como equipo de gobierno. Cuatro años en los que defender nuestra manera de entender la sociedad, una sociedad más justa, más sostenible y más enraizada en su historia y su cultura. Entendemos los resultados como un toque de atención para esforzarnos y trabajar más y mejor, y a ello nos comprometemos desde este mismo momento.



Ir al contenido