CHA anuncia una enmienda en el Senado para incluir la mejora del tramo de la A-68 entre la E.S. de Miravegas y Casetas en los PGE para 2021

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Este tramo, que comunica Pinseque con la ciudad de Zaragoza, necesita de una actuación de mejora y acondicionamiento del firme, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico rodado”

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha recordado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la necesidad de arreglar el tramo de la A-68 comprendido entre la estación de servicio de Miravegas, en el km 265, y el núcleo de Casetas, debido al deterioro de la carretera por el gran volumen de tránsito de vehículos y camiones.

Atendiendo a esta demanda, se presentaron una serie de iniciativas en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos políticos con Compromís, por medio del senador Carles Mulet. El objetivo de las mismas era conocer qué planes de inversión, de mantenimiento y mejora de la vía tiene el Gobierno de España, la cuantía prevista (en su caso), así como el plazo de ejecución de la actuación, reclamando información sobre cuándo comenzarían las obras y la previsión de plazo para finalización.

En su respuesta, el Gobierno de España ha señalado que la ejecución del proyecto de mejora se ejecutará “en el momento en el que las condiciones presupuestarias lo permitan”.

Por este motivo, Isabel Lasobras ha anunciado que CHA presentará en el Senado una enmienda al proyecto de PGE para incluir esta importante actuación. “Urge una actuación de mejora y acondicionamiento del firme, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico rodado”, ha finalizado.



Ir al contenido