CHA apela a la responsabilidad y se compromete a conformar gobiernos de izquierdas en su VII Conferenzia Nazional

En su VII Conferencia Nazional, celebrada hoy, CHA ha apelado a la responsabilidad y se compromete a conformar gobiernos de izquierdas cuanto antes. El presidente de CHA, José Luis Soro, ha indicado: “Estamos en una situación de emergencia debido a los altos índices de pobreza infantil, a los altos porcentajes de desempleo y a las políticas de austeridad que han destruido nuestro estado del bienestar”.

En este sentido ha recalcado que “esta situación tiene que llevar a las fuerzas progresistas a sumar esfuerzos para alcanzar un cambio real que permita modificar las políticas, para que estas miren y rescaten personas y no entidades bancarias: es preciso recuperar el estado del bienestar y sobre todo devolver a las personas la esperanza de que el cambio es posible y que CHA tiene que estar en ese cambio. Tenemos que estar a la altura del caudal de ilusión que se ha creado y dejarnos de políticas de gestos y actuar con rapidez”.

La VII Conferenzia Nazional acuerda:

1-Hacer un llamamiento al resto de fuerzas de la izquierda para constituir gobiernos estables que permitan reconstruir el estado del bienestar y garantizar el pleno disfrute de los derechos sociales para la ciudadanía.

2-CHA impulsara la suscripción de aquellos acuerdos de gobernabilidad que hagan posible el cumplimiento de nuestros programas electorales y el desarrollo de nuestro proyecto político de aragonesismo de izquierdas.

3-Se delega en los órganos comarcales competentes, o en el Consello Nazional, según el correspondiente ámbito territorial, la aprobación y seguimiento de los pactos de gobernabilidad en las distintas instituciones.



Ir al contenido