CHA apela a los indecisos para que apuesten por “el aragonesismo y la izquierda” que implica la propuesta SOMOS ARAGÓN

Para José Luis Soro es prioritario echar a la derecha del Gobierno y asegura que sería imperdonable que se pueda dar la situación y no se haga. Considera que CHA no tiene el objetivo de ganar elecciones “sino de que Aragón gane con un proyecto de izquierdas y aragonesista. Si hay que pactar, con proyectos y programa, hablaremos con quien haga falta si el objetivo es el mismo”.

Ha puesto en valor los casi 30 años de historia en los que se ha gobernado “con honradez, con claridad y con coherencia” y ha destacado que “a estas alturas, nadie duda de qué es Chunta Aragonesista y cómo trabaja Chunta Aragonesista”. El candidato de CHA advierte sobre lo que puede suponer dejar el futuro de Aragón en manos de fuerzas políticas que solo garantizan oportunismo, caciquismo, políticas de derecha o que, simplemente, son decorados de cartón-piedra.

Respecto a los puntos del programa electoral, José Luis Soro ha explicado que el primer objetivo es acabar con la pobreza. Para ello se cuenta con el proyecto de un plan de emergencia social que incluye aprobar una renta social básica, buscar soluciones para los desahucios, acabar con la “pobreza energética y sanitaria” y “universalizar” las becas de comedor. Unas medidas que se conseguirán si, entre otras cosas, “se garantiza más autogobierno y una financiación autonómica acorde con las necesidades de Aragón”.

Por su parte, Juan Martín, candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha asegurado que “CHA representa la audacia para poner ideas nuevas en la agenda política y los pasos para una ciudad de la igualdad social”. Para lograr una Zaragoza de futuro, es necesaria la redistribución de la riqueza a través de los servicios públicos que lleguen para todos, a través de un urbanismo y una movilidad que se diseñen de forma ordenada y conjunta, a través de impulsar políticas públicas que garanticen la calidad de vida.

Se ha mostrado cansado de mensajes ambiguos y de franquicias políticas y ha puesto en valor la experiencia y la gestión eficaz de CHA en estas casi tres décadas de historia.

Juan Martín ha recordado que los cambios más significativos de la ciudad tienen el sello de CHA, “desde el tranvía hasta la Romareda en su ubicación actual o el trabajo en la recuperación de edificios industriales para generar espacios públicos: la Harinera, la Azucarera…”.



Ir al contenido