CHA apela en a los indecisos para que apuesten por “el aragonesismo y la izquierda” que implica la propuesta SOMOS ARAGÓN

En un mitin celebrado en Villastar, donde CHA ostenta la Alcaldía, Adolfo Villanueva, candidato número 1 a las Cortes de Aragón por Teruel, ha considerado prioritario echar a la derecha del Gobierno y asegura que sería imperdonable que se pueda dar la situación y no se haga. Considera que CHA no tiene el objetivo de ganar elecciones “sino de que Aragón gane con un proyecto de izquierdas y aragonesista. Si hay que pactar, con proyectos y programa, hablaremos con quien haga falta si el objetivo es el mismo”.

Villanueva ha puesto en valor en su intervención los casi 30 años de historia de CHA “con honradez, con claridad y con coherencia” y ha destacado que “a estas alturas, nadie duda de qué es Chunta Aragonesista y cómo trabaja Chunta Aragonesista”. El candidato de CHA advierte sobre lo que puede suponer dejar el futuro de Aragón en manos de fuerzas políticas que solo garantizan oportunismo, caciquismo, políticas de derecha o que, simplemente, son decorados de cartón-piedra.

Respecto a los puntos del programa electoral, Adolfo Villanueva ha explicado que el primer objetivo es acabar con la pobreza. Para ello se cuenta con el proyecto de un plan de emergencia social que incluye aprobar una renta social básica, buscar soluciones para los desahucios, acabar con la “pobreza energética y sanitaria” y “universalizar” las becas de comedor. Unas medidas que se conseguirán si, entre otras cosas, “se garantiza más autogobierno y una financiación autonómica acorde con las necesidades de Aragón”.

Por su parte, Justo Cortés, candidato a la Alcaldía de Villastar, ha puesto como ejemplo de gestión municipal exitosa la de su hasta ahora compañera en el consistorio y todavía Alcaldesa de la localidad, Marisa Romero. “Es el único ayuntamiento de la Comarca donde esta legislatura hemos ostentado la alcaldía, y esperamos que a partir del 24 de mayo cunda el ejemplo. Es el mejor ejemplo de la capacidad de trabajo y de resolución de problemas que CHA aporta cuando gobierna. Encontramos un Ayuntamiento endeudado, lo hemos saneado y puesto en marcha, priorizando siempre los servicios públicos, sociales y el empleo, para todos los vecinos y todas las edades”.

Algunas de las propuestas municipales con las que CHA se presenta para revalidar la Alcaldía de Villastar son: Poner en marcha una ludoteca municipal, dar continuidad a la Escuela Infantil, seguir trabajando para mantener el servicio de comidas a personas mayores, mantenimiento de caminos y accesos a la huerta y zonas rústicas, impulsar la construcción de una depuradora para solucionar el problema de las aguas residuales, terminar la zona del Polideportivo, para que sea una zona completa para el ocio, construyendo para ello una piscina.



Ir al contenido