CHA apoya la concentración contra la anexión de territorios palestinos por parte de Israel

El coordinador del Rolde de Solidaridat y Achenda 2030 de Chunta Aragonesista, Luis García Arrazola, ha invitado a participar en la conmemoración de la tragedia colectiva del pueblo palestino, la Nakba, que aún continúa 72 años después. “Desde CHA nos sumamos y os esperamos a todas y todos en la concentración promovida por la Casa Palestina de Aragón este miércoles día 1 de julio a las 20 horas en la Plaza de España de Zaragoza y a compartir en las redes sociales el hashtag #PalestineToday”, ha explicado.

La Nakba (catástrofe en árabe) marca el inicio del éxodo obligado del pueblo palestino debido a la creación del estado de Israel en 1948, en el que más de 700.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares. A fecha de hoy, no se ha detenido el desplazamiento forzoso de la población palestina de los lugares que habita y, según la ONU, son más de 5 millones de refugiados palestinos desperdigados por todo el mundo.

“El pueblo palestino solamente desea vivir en paz en su propio país, que se respeten las resoluciones de las Naciones Unidas, que cese la ocupación militar por parte del estado de Israel y sea efectivo el derecho al retorno de la población palestina refugiada”, ha explicado García Arrazola.

Por otro lado, el coordinador del Rolde de Solidaridat y Achenda 2030 ha manifestado el rechazo al mal llamado ‘Acuerdo del Siglo’. “Es un acuerdo entre Trump y Netanyahu, cuyo objetivo es la anexión por parte de Israel de territorios palestinos ocupados ilegalmente, que no cuenta con el apoyo de la Autoridad Palestina ni de la comunidad internacional”, ha denunciado.



Ir al contenido