CHA aprueba la convocatoria para proyectos de cooperación al desarrollo a la que destinará 2.500 euros de su Presupuesto

El Consello Nazional de Chunta Aragonesista ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria para proyectos de cooperación para el desarrollo 2020, impulsada desde el Rolde de Solidaridad y Agenda 2030, para la que destinará hasta un máximo de 2.500 euros de su Presupuesto.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, ha explicado que la convocatoria va dirigida a organizaciones aragonesas sin ánimo de lucro, que trabajen en el ámbito de Cooperación para el Desarrollo y que presenten un proyecto en cooperación con una contraparte local en otro Estado: “Deberán tener un carácter solidario, social y/o sindical, con un claro compromiso con la justicia social, la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra las desigualdades globales”, señala.

Entre los principales objetivos de la convocatoria, Lasobras ha destacado algunos como “la promoción de los Derechos Humanos y de la Infancia, la igualdad de género y la erradicación de las violencias machistas, la promoción de los derechos de las personas LGTBI, la atención a crisis migratorias producidas por conflictos bélicos o el respaldo a refugiados políticos y a presos de conciencia”.

La documentación deberá ser enviada al correo roldesolidaridad@chunta.com antes del 21 de octubre de 2020, con una breve memoria explicativa de la entidad y un resumen del proyecto. “Tras comprobar que cumplen los requisitos, toda la militancia de CHA podrá votar los proyectos y la decisión definitiva se tomará antes del 23 de noviembre”.

Además de la cuantía otorgada, la Secretaria General de CHA ha anunciado que se podrá iniciar una campaña de crowdfunding, dirigida a la militancia de CHA y a la sociedad aragonesa en general, con objeto de fomentar el compromiso personal con el proyecto seleccionado. Pueden consultarse las bases completas en https://www.chunta.org/workspace/uploads/bases-de-la-convocatoria-para-proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-2020..pdf



Ir al contenido