CHA aprueba las bases para seleccionar el nuevo Proyecto de Cooperación para el Desarrollo que se va a apoyar durante este año 2018

El Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido, aprobó en su sesión del pasado lunes 9 de abril las bases para seleccionar el proyecto de Cooperación para el Desarrollo que durante este año 2018 se va a apoyar con hasta 3.000 euros del presupuesto de CHA, como una nueva muestra de nuestro compromiso con la justicia social y el internacionalismo. 

De este modo, a partir de ahora se abre el proceso mediante el que las entidades de cooperación podrán presentar los proyectos que deseen, con el siguiente calendario: 

* Fin de plazo para la presentación de los proyectos: lunes 30 de abril de 2018. 

* Celebración de reunión de Rolde para comprobar el cumplimiento de las bases de la convocatoria: miércoles 2 de mayo de 2018. 

* Periodo de votación entre toda la militancia de CHA de entre los proyectos seleccionados: Del lunes 7 de mayo al domingo 20 de mayo de 2018. 

* Celebración de reunión de Rolde para adoptar la decisión final y elevarla a Consello Nazional de CHA para su ratificación definitiva: miércoles 23 de mayo de 2018. 

Por último, Alcaine destaca y agradece públicamente el trabajo de las personas implicadas en este proceso en los tres últimos años, “ya que sin el trabajo colectivo habría sido imposible que hayamos destinado ya 6.000 euros de del presupuesto de CHA en esta legislatura a cooperación internacional, una medida que nos hace dar un paso más como partido comprometido con nuestra realidad y corresponsable en el desarrollo de todos los pueblos”. 

Recordamos que los dos últimos proyectos de cooperación que ya han contado con el apoyo de CHA han sido: “Ni una vida a medias. Contra el feminicidio y la violencia intrafamiliar y de género en la provincia de Sucumbíos, Ecuador”, presentado por “Misevi”, así como el denominado “Talleres de intervención psicosocial con niños y niñas víctimas de violencia de género en Sacaba (Bolivia)”, puesto en marcha por la asociación Huauquipura.




Ir al contenido