CHA apuesta por una sociedad con plena igualdad de oportunidades para todas las personas

El compromiso de Chunta Aragonesista es muy claro “se acaba de aprobar una Ley de Derechos y Garantías de las personas con discapacidad en Aragón, que responde a las necesidades de estas personas y sus familias y tiene que ser la hoja de ruta para la próxima legislatura”. Desde CHA se apuesta por el trabajo conjunto de las instituciones para lograr una sociedad inclusiva y más justa. 

Para Soro es una ley de consenso que representa a todas aquellas personas y entidades con discapacidad: “Hablamos de garantizar derechos y de, por lo tanto, algo tan fundamental y tan importante como es avanzar en diversidad y avanzar en democracia”. 

El candidato ha señalado que, en materia laboral por ejemplo, “no puede ser que solo 2 de cada 10 de las plazas laborales públicas que se convocan para personas con discapacidad se cubran, es decir, “es necesario que se adapte la convocatoria de las plazas para que puedan acceder al mercado laboral”. Otro ejemplo que ha explicado Soro es que “no puede ser que las personas no puedan salir de casa porque no pueden adelantar el dinero de las instituciones públicas para adquirir una silla de ruedas o un prótesis”. 

José Luis Soro se ha referido también una iniciativa puesta en marcha en esta campaña electoral para acercar las propuestas de CHA a las personas con discapacidad intelectual. En estas elecciones está disponible el programa de CHA de “lectura fácil” que contiene además pictogramas. “Queremos que tengan el derecho formal de votar pero, además, que tengan también todas las herramientas para conocer las propuestas de Chunta Aragonesista”.




Ir al contenido