CHA aspira a que Monzón recupere su peso como ciudad dentro de Aragón

Spread the love

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado la localidad de Monzón para asistir a la presentación del programa electoral para el ayuntamiento. En sus declaraciones, Soro ha recordado que, tras los resultados del pasado 28 de abril, se evidencia que en Aragón “tenemos el riesgo real de que la derecha sume por eso, el primer reto es movilizar de nuevo a la izquierda”.  

Además, Soro ha explicado que la gran pregunta que se plantea en esta campaña es “si el PSOE está dispuesto a gobernar con Ciudadanos, porque ayer vimos al candidato de Ciudadanos “haciendo ojitos” para gobernar con el PSOE”. Soro ha preguntado si el PSOE está dispuesto a gobernar en Aragón con quienes gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox, si está dispuesto a gobernar con un partido trasvasista, con un partido que dejó muy claro su planteamiento en Colón, que pretende reducir las competencias de los ayuntamientos y las comarcas”. 

Sobre la candidatura de CHA en Monzón, Soro ha señalado que es necesario volver a tener representación municipal para llevar al ayuntamiento el socialismo aragonesista, ecologista y feminista que representa CHA. El candidato José Luis Soro ha recordado que “hemos demostrado que sabemos gobernar y la vuelta de CHA será muy beneficiosa para la ciudadanía”. Ha recordado que quien vota a CHA sabe que vota “una forma de hacer política honesta, basada en el diálogo y con ideas para mejorar la calidad de vida”. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monzón, Alberto Ferraz , ha explicado los siete ejes del programa electoral que se ha elaborado de manera participativa. Alberto Ferraz ha destacado que es un programa para mejorar la vida en Monzón y recuperar el peso que debe tener la localidad en el Altoaragón. 

Los siete ejes fundamentales: 

– Empleo y desarrollo económico con apoyo al comercio local, a la apuesta por la presencia en internet y la instalación de nuevas empresas. 

– Ayuntamiento y ciudadanía. Creación de una APP móvil que facilite la relación con el ayuntamiento. 

– Urbanismo y Vivienda. Apuesta por un Monzón más accesible, con más carriles bici y vías pacificadas. Con una apuesta por la vivienda protegida destinada al alquiler. 

– Medio Ambiente, sostenibilidad y movilidad en la que se incluyen medidas para reclamar el tren como elemento de transporte vertebrado y movimientos hacia una transición energética. 

– Educación, cultura y deporte para impulsar actividades acordes con las demandas de las ciudadanía y reclamar un segundo Instituto de Educación Secundaria. 

– Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con propuestas basadas en la mejora de la sanidad pública. 

– Juventud. Propuestas para conseguir una juventud crítica y cívica.