CHA-Broto denuncia que el Gobierno de España lleva 10 años sin avances en la ampliación del puente sobre el río Ara

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto y Secretario Territorial de CHA en el AltoAragón recuerda que “Se nos dice todos los años prácticamente lo mismo, por lo que es evidente que no hay voluntad política para ejecutarlo. Mientras tanto sigue aumentando el número de vehículos que cruzan este estrecho puente, principalmente en dirección a Ordesa, poniendo en peligro la seguridad vial de peatones y conductores”

El pasado 26 de mayo de este año, a través del Senador de Compromís, Carles Mulet, registrábamos en el Senado, una vez más, una serie de preguntas en relación con la ampliación del puente de Broto: “¿En qué situación se encuentra actualmente el proyecto de ampliación del puente de la localidad aragonesa de Broto?, ¿ya conoce el Gobierno en qué fechas se estima podrían comenzar las obras?, ¿por qué importe?, ¿cuándo estaría prevista la finalización de la demandada ampliación de este puente?”.

La respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, con fecha 22 de julio, es la siguiente: “En relación con el asunto interesado, se señala que el proyecto de ampliación del puente de la localidad de Broto se encuentra en redacción y el inicio de las obras se producirá tras la licitación y adjudicación de las mismas.”.

Para José Ramón Ceresuela, “el Gobierno año tras año nos da respuestas similares con promesas que se incumplen”. Y es que ya desde el 2 de agosto de 2012 nos respondían lo siguiente, a una pregunta del diputado de CHA de la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, sobre el mismo tema: “En lo que se refiere al acondicionamiento del puente de la carretera N-260 sobre el río Ara, se ha procedido a redactar un proyecto que contempla diversas actuaciones, las obras procederán a ejecutarse, en función de la existencia de las correspondientes disponibilidades presupuestarias”.

José Ramón Ceresuela, portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Broto y Secretario Territorial de CHA, recuerda que “el Gobierno Central nos dice todos los años prácticamente lo mismo, promesas y más promesas, por lo que es evidente que no hay voluntad política para ejecutarlo. Mientras tanto sigue aumentando el número de vehículos que cruzan este estrecho puente, principalmente en dirección a Ordesa, poniendo en peligro la seguridad vial de peatones y conductores”.

Ceresuela recuerda que “la ampliación de este puente es una necesidad urgente y una demanda de la zona para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado, que es muy numeroso en los días de mucha afluencia turística, y es que no hay que olvidar tampoco que desde que se abrió al tráfico el tramo de la N-260 Yebra de Basa-Fiscal, la localidad de Broto ha visto aumentado el número de vehículos que cruzan la localidad sin que se haya llevado a cabo el ensanche prometido del puente”.



Ir al contenido