CHA-Calatayud reivindica una explicación sobre los cambios de decisiones en el tema del polideportivo

Spread the love
Desde CHA en Calatayud se pide seriedad en las decisiones sobre el proyecto del polideportivo y que se redacte un estudio de las necesidades actuales y futuras, contando con las asociaciones y usuarios, del deporte en Calatayud para elaborar un Plan de Infraestructuras Deportivas Municipales ajustado y basado en la titularidad y la gestión públicas.
Tras conocer hoy las discrepancias entre el concejal del PAR y el PP, socios de gobierno, y el giro en el planteamiento político, desde CHA se reclama, en primer lugar, una explicación. Este último episodio demuestra graves discrepancias en el seno del equipo de gobierno.
Desde CHA Calatayud se critica que desde el primer momento se haya apostado por la privatización del centro deportivo y su gestión. La propuesta de CHA es que la Titularidad y la gestión sean siempre públicas garantizando la igualdad de acceso y uso de las instalaciones y actividades.
Desde CHA se valora como positivo que ahora se hable de consenso pero se considera poco creíble después de cómo se ha gestionado el tema.
El equipo de gobierno PAR-PP no puede olvidar que hay una fuerte oposición a este proyecto por parte de la ciudadanía. Se han presentado 180 alegaciones a la propuesta.
Desde CHA se recuerda que, además, el proyecto implica, en el caso de no llegar a unos objetivos de usuarios, un gasto para el consistorio que deberá compensar a la empresa.