CHA califica de “buena noticia” la suspensión de la regla de gasto anunciada por el Ministerio de Hacienda

El secretario de Política Local de Chunta Aragonesista, Miguel Jaime, ha calificado de “buena noticia” el anuncio del Ministerio de Hacienda de que impulsará un nuevo Real Decreto-ley para que los municipios aumenten sus recursos y el margen presupuestario, tras el rechazo del Congreso de los Diputados a la anterior propuesta sobre el uso de remanentes.

Jaime se ha mostrado muy satisfecho por la suspensión de la regla de gasto anunciada por la ministra, una de las medidas del anterior real Decreto apoyada por Chunta Aragonesista, junto a la prórroga del destino del superávit de 2019 a inversiones financieramente sostenibles y las medidas de apoyo a municipios con problemas de liquidez o en riesgo financiero. “Son el punto de partida para alcanzar un acuerdo posterior que permita invertir los remanentes sin condiciones en su destino”, ha indicado.

Chunta Aragonesista celebra que el Gobierno de España haya cambiado el discurso de la confrontación con los municipios y con el resto de grupos parlamentarios por el diálogo y la negociación para contar con los apoyos necesarios. En este sentido, Miguel Jaime criticó la primera reacción de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien tras el rechazo del Congreso retó a la oposición a presentar su propia propuesta. “Tras la rabieta inicial, parece que por fin camina por la senda del diálogo y el espíritu constructivo”, señala.

El secretario de Política Local de CHA recuerda que “los ayuntamientos son la entidad más cercana a la ciudadanía, y una pieza fundamental para, sin condiciones impuestas, reactivar la actividad económica e impulsar el bienestar social, al igual que lo han sido ya en la gestión de la reciente situación de emergencia sanitaria”.



Ir al contenido