CHA califica de “decepcionante pero previsible” el resultado de la Cumbre Hispano-Francesa de ayer para los intereses aragoneses

0088429eb2c06688d635413cc69d5d58.JPG

Chunta Aragonesista ha calificado de “decepcionante para los intereses generales de Aragón, aunque previsible” el resultado de la cumbre hispano-francesa celebrada ayer.

“La reapertura del Canfranc sigue sin recibir el espaldarazo que necesita para que pueda ser una realidad a corto plazo, siguen mareando la perdiz con la TCP y respecto a las conexiones energéticas, aunque no citan expresamente las dos que afectan a Aragón, la Monzón-Cazaril y la Sabiñánigo-Marsillon y que ya habían sido anunciadas, no las descartan, así que hay que seguir vigilantes”, ha resumido el diputado por el Alto Aragón, Joaquín Palacín.

Palacín ha criticado que “los gobiernos de España y Francia sigan sin entender que la reapertura de la línea internacional del Canfranc es un proyecto necesario y sobre todo viable” y ha denunciado “la incapacidad del Gobierno de Aragón para convencer al gobierno estatal”.

Respecto a los proyectos de conexión eléctrica transfronteriza, el pasado 11 de noviembre el diputado de CHA ya preguntó al consejero responsable de Energía del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y este señaló que había solicitado información al Gobierno y a Red Eléctrica. Aunque destacó que entre los proyectos de interés comunitario no figuran ninguno de los dos que afectarían a Aragón, lo cierto es que estos proyectos sufrirán una revisión en 2015, por lo que entonces podrían ser incluidos.



Ir al contenido