CHA califica de “incoherente y oportunista” la propuesta de Feijóo sobre el gobierno de la lista más votada

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Además demuestra un profundo desconocimiento de la realidad política de territorios como el aragonés, donde la pluralidad y el pacto ha sido una constante durante todo este periodo democrático”

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, considera que la reciente propuesta del Presidente del PP para que gobierne la lista más votada es incoherente. Es el primer calificativo que, como mínimo, se merece esta iniciativa, dado que, en esta misma legislatura, han sido diversos los pactos políticos de su propio partido, en Aragón y en España, los que le han permitido copar determinados espacios de poder, a los que de otro modo no hubiera accedido.

“Ahora que se acerca un nuevo periodo electoral, Feijóo se olvida de lo que ha pactado su partido, cierra los ojos ante lo que ahora mismo continúa haciendo, gobernando en diferentes instituciones sin ser la lista más votada. Un nuevo ejercicio de claro oportunismo político del PP”, expone el Presidente de CHA.

Finalmente, Palacín indica que esta propuesta vuelve a demostrar tanto un profundo desconocimiento como una falta de respeto político a otras realidades de territorios como Aragón, más plurales y diversos, donde lo habitual, durante todo este periodo, ha sido el pacto y el acuerdo para conformar gobiernos más acordes con la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas.



Ir al contenido