CHA califica de retroceso preocupante que ni una sola mujer ocupe el puesto de teniente de alcalde en el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud

CHA considera un preocupante retroceso en las políticas de igualdad la configuración del organigrama municipal del nuevo Gobierno de Calatayud, tras conocerse el nombramiento de los nuevos Tenientes de Alcalde, tal y como figura en calatayud.es. 

“Y decimos nuevos porque no hay una sola mujer”. “Hay decisiones que delatan los criterios políticos que las respaldan. Comenzar la nueva corporación en Calatayud con esta decisión es, sin duda, una pésima noticia para quienes creemos en la igualdad, también en política”, indican Ángel Luis Serrano, Coordinador del ligallo de lugar de CHA-Calatayud y Ruth Pina, responsable de la Secretaría de Mujeres del Consello Nazional de CHA. 

CHA-Calatayud anuncia que será vigilante con todo tipo de decisiones que supongan un retroceso en la lucha por la igualdad de las mujeres y continuará aportando propuestas para romper el “techo de cristal” que, lamentablemente, sigue existiendo en la sociedad en general y en la política en particular, como ha quedado demostrado con este ejemplo.




Ir al contenido