CHA cambiará el modelo educativo del Gobierno de Aragón para apostar por la Educación Pública

CHA ha apostado en Cuarte de Huerva por la educación pública como garante de la igualdad de oportunidades y para garantizar la calidad educativa.

Desde CHA se recuerda que “aragonesismo es entender que tenemos la capacidad de decidir cómo queremos que sea el modelo educativo en Aragón” y está claro que con CHA en el Gobierno se garantizará el modelo público y laico que se adapte a la realidad territorial y demográfica de Aragón. El PP-PAR está aplicando la receta privatizadora que les dictan de Madrid, que provoca desigualdad y con la que se retrocede en términos de calidad.

José Luis Soro, candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón critica al Gobierno PP-PAR que se han encargado de “imponer el modelo de educación privada, excluyente y sin compromiso socioeducativo, con casos muy claros: el impulso de un centro concertado en Cuarte de Huerva, permitir que la Universidad privada imparta los estudios de magisterio o cerrar vías en las escuelas públicas mientras permite que sigan abiertas las de la concertada”.

En contra de la LOMCE

CHA pide rebeldía contra la LOMCE y la aprobación de una Ley de Educación de Aragón que sirva de marco para desarrollar un modelo educativo coherente con la realidad de Aragón.

Desde el Gobierno de Aragón se debe rechazar la aplicación de la LOMCE y apoyar su derogación puesto que no respeta la autonomía en las competencias educativas que le corresponden a Aragón. Además, esta Ley no es fruto de un consenso de la comunidad educativa, propicia inestabilidad constante en la educación y carece de planificación adecuada y de recursos económicos.



Ir al contenido