CHA-Campo de Borja se reúne con representantes ganaderos de la zona para intercambiar propuestas para el futuro del sector

El portavoz de Chunta Aragonesista en la comarca de Campo de Borja, Alfonso Navarro, se ha reunido con representantes de la ganadería porcina de la zona, en la que han intercambiado propuestas sobre el presente y el futuro de este sector.

Navarro les ha trasladado la preocupación de Chunta Aragonesista por la proliferación de proyectos para construir nuevas granjas en la comarca, y se comprometió a velar por un modelo de ganadería sostenible.

Por su parte, los ganaderos han aportado nuevas cifras que rebajan las difundidas inicialmente por CHA, como el consumo diario por animal de cebo entre 3,5 y 6,5 litros, y el de producción de purines de 2 a 3 litros diarios, gracias a las mejoras técnicas del sector.

Desde Chunta Aragonesista consideramos que la solución para nuestros municipios pasa por desarrollar proyectos que no perjudiquen a las granjas familiares existentes en la zona, que fijen y atraigan población y, sobre todo, que respeten el medio ambiente.

Navarro valora positivamente el encuentro, como forma de avanzar en proyectos que generen empleo estable para impulsar el desarrollo rural de la comarca, siempre desde un punto de vista sostenible.



Ir al contenido