CHA-Cariñena destaca los avances conseguidos para iniciar las actuaciones en Juventud y Cultura incluidas en el Presupuesto de 2021

Conchita García, portavoz de CHA, explica el compromiso del equipo de Gobierno para instalar espacios ‘Street Workout’ y una mesa multideporte, adquirir un set de juegos tradicionales aragoneses, organizar rutas en bicicleta, un concurso de fotografía, un campeonato de ajedrez, un festival de cine joven y talleres de diferentes temáticas

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cariñena, Conchita García, se ha reunido con el equipo de Gobierno para dar a conocer los avances en los proyectos delegados en juventud y cultura, dentro de los acuerdos alcanzados para la aprobación del Presupuesto para 2021, y trazar una hoja de ruta para su implementación, financiación y desarrollo.

“La colaboración entre el equipo de Gobierno y una oposición responsable es posible con buena voluntad por ambas partes. Esperamos que se inicien cuanto antes las actuaciones y actividades y todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de ellas”, ha señalado García, quien explica que el compromiso del equipo de gobierno es implementar estas iniciativas “con los fondos procedentes de los remanentes de tesorería y con ayudas de otras administraciones”.

En primer lugar, se ha planteado una consulta pública para identificar la ubicación para instalar espacios de calistenias ‘Street Workout’ para la realización de ejercicios físicos, “con el objeto de generar un circuito urbano que sea de interés para sus usuarios potenciales”. También se ha propuesto la instalación en las pistas polideportivas de una multideporte y la adquisición de un set completo de juegos tradicionales aragoneses “para que pueda ser cedido a las asociaciones locales, colegio o instituto, encargándose el consistorio de su custodia y mantenimiento”.

Por otro lado, CHA presentó una batería de propuestas para dinamizar a la juventud y a la población en general de Cariñena. En la modalidad online, se incluyen actividades como un taller de escritura, un concurso de fotografía y exposición, la puesta en marcha de un taller de cocina en colaboración con la asociación de Hostelería de Cariñena, o la realización de retos semanales deportivos e intelectuales (cariñenenses ilustres, Goya, retos en lengua aragonesa, lugares de la localidad, etc).

Finalmente, se plantean actividades presenciales, como rutas en bicicleta por el municipio y sus alrededores, un campeonato de ajedrez, un festival de cine joven, además de talleres de radio, sobre las mujeres en la cultura, de orientación y de manga y cultura japonesa.



Ir al contenido