CHA-Caspe reafirma su apoyo a las explotaciones ganaderas familiares como motor de desarrollo y creación de empleo

Rafael Guardia, portavoz de CHA, critica el “lamentable espectáculo” de Cs y PP en el último Pleno, y les insta a “intentar solucionar los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas en lugar de buscar la polémica con faltas de respeto y ataques personales”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha reafirmado su apoyo al modelo tradicional de explotaciones ganaderas familiares como motor de desarrollo y creación de empleo en el municipio y en toda la comarca.

“Reivindicamos un apoyo decidido al sector primario y defendemos un modelo sustentado en las explotaciones de ganadería extensiva y las explotaciones familiares intensivas agrupadas en integradoras, que son las únicas que dejan valor añadido al territorio”, ha señalado.

Rafael Guardia ha criticado el “lamentable espectáculo” que ofrecieron en el último Pleno Municipal los representantes de Ciudadanos y del Partido Popular en el debate de una moción que nada tenía que ver con la realidad de Caspe. “En lugar de buscar la polémica con faltas de respeto y ataques personales, deberían preocuparse de intentar solucionar los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas”, ha denunciado.

En este sentido, el portavoz de CHA ha recordado que el documento de Chunta Aragonesista en apoyo a la ganadería, “redactado por hombres y mujeres que viven de la tierra y los animales”, propone medidas de apoyo al sector, como la creación de campañas de consumo de productos de proximidad y un aumento de la inversión en la transformación de los productos: “Hay que cambiar los hábitos para que se produzca, se transforme y se pueda consumir en proximidad”.

Finalmente, Rafael Guardia ha reclamado “medidas para que los agricultores y ganaderos perciban un precio justo por los productos, para que no se vean obligados a vender por debajo de coste y puedan vivir dignamente”.



Ir al contenido