CHA-Caspe reclama la creación de un coto social de pesca en el embalse de Caspe

El grupo municipal de CHA en Caspe defenderá en el próximo pleno municipal una moción para iniciar los trámites para la creación de un Coto Social de Pesca en el Embalse de Caspe/ Embalse de Civán. Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el ayuntamiento, señala que “en los últimos meses se observa un incremento de la basura en las orillas y la afluencia de pescadores al pantano de Caspe por lo que vemos necesario regular la pesca para que no se convierta en una réplica de lo que ocurrió en el Mar de Aragón”. 
El portavoz de CHA señala que “el aumento de pescadores se ha producido tras la puesta en marcha del Coto Deportivo en el Mar de Aragón sin que haya ningún control sobre el tipo de pesca que se practica”. En este sentido se cree necesario “iniciar los trámites para la creación del Coto Social de manera que servirá para promocionar la zona de una manera ordenada y, a la vez, para conseguir recursos con los que realizar trabajos de mantenimiento”. 
Por un Coto Social de Pesca también en el embalse del Ebro
En la defensa de esta moción se recordará también el enorme error que ha supuesto que el Mar de Aragón se haya convertido en un Coto de Pesca Deportivo dejando en manos de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting la gestión del mismo. 
Desde CHA se apostó por la creación de un Coto Social de Pesca para conseguir que los beneficios revertieran en las localidades que forman parte del Mar de Aragón en lugar de en una entidad privada. Se criticó que se privatice un recurso público y se pidió que se haga un seguimiento del convenio. 
Además, desde CHA se continúa apostando por la creación del MAR DE ARAGÓN como paisaje protegido para regular, además de la actividad de pesca, el resto de actividades deportivas, turísticas y agrícolas en el entorno del embalse.


Ir al contenido