CHA celebra la apertura de la A-68 entre Figueruelas y Gallur pero pide “celeridad” para finalizar el tramo hasta Mallén

El coordinador de Chunta Aragonesista en Alagón, Juanjo Torrecillas, se ha mostrado muy satisfecho por la apertura del tramo de la A-68 entre Figueruelas y Gallur. “Por fin se hace realidad esta infraestructura fundamental para la comarca de Ribera Alta y para todo Aragón, después de tres décadas de reivindicaciones, incumplimientos por parte de los diferentes gobiernos y falsas expectativas”, ha señalado.

Torrecillas recuerda que, pese a la línea continua y la limitación de velocidad, la N-232 seguía siendo uno de los trazados viarios con mayor siniestralidad de todo el Estado, por lo que la puesta en servicio de este tramo servirá para” aumentar la seguridad y acabar con el continuado goteo de accidentes que venía sufriendo”.

En este sentido, el coordinador de CHA-Alagón advierte de que “aún queda por desdoblar el tramo de la N-232 entre Gallur-Mallén”, cuya finalización está prevista para finales de 2022. “Hace años que deberían estar en funcionamiento, así que estaremos alerta para que no haya más retrasos”, reclama.

Finalmente, Juanjo Torrecillas ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han luchado durante décadas para conseguir el desdoblamiento de este tramo, y ha recordado las numerosas iniciativas presentadas por Chunta Aragonesista, tanto en las las diferentes instituciones aragonesas como en el Congreso de los Diputados y el Senado, así como el apoyo mostrado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.



Ir al contenido