CHA celebra la apertura de la A-68 entre Gallur y Mallén y anuncia que estará vigilante para que se cumplan los plazos del tramo pendiente hasta Navarra

Joaquín Casado, presidente de CHA-Ribera Alta: “Después de décadas de manifestaciones, es una gran noticia que por fin se haga realidad esta reivindicación histórica, tanto de CHA como de los vecinos y vecinas de Ribera Alta”

El presidente de CHA-Ribera Alta, Joaquín Casado, ha trasladado su satisfacción por la puesta en servicio del tramo de la A-68 entre Gallur y Mallén, tras el desdoblamiento de 10 kilómetros de la N-232. En el acto de inauguración han participado un grupo de militantes de CHA, encabezados por el portavoz en el Ayuntamiento de Gallur, Javier Estela.

“Después de décadas de manifestaciones para conseguirlo, es una gran noticia que por fin se haga realidad esta reivindicación histórica, tanto de Chunta Aragonesista como de los vecinos y vecinas de Ribera Alta”, ha señalado.

Casado cree que “esta infraestructura será fundamental para mejorar la seguridad vial de la zona, especialmente para las comarcas de Ribera Alta y Campo de Borja”, aunque ha destacado que “se trata de un corredor estratégico para todo Aragón, por el que circulan más de 10.000 vehículos al día”.

Por otro lado, el presidente de CHA-Ribera Alta ha criticado los continuos retrasos que ha sufrido esta obra, “aunque más vale tarde que nunca”. Además, ha anunciado que “Chunta Aragonesista seguirá vigilante para que se cumplan los plazos de ejecución del último tramo”, los 4 kilómetros que unirán Mallén con la frontera con Navarra, cuya entrada en servicio está prevista para el otoño de 2023.

Finalmente, Joaquín Casado ha celebrado que, “con esta infraestructura, Aragón gana porque no tendrá que seguir invirtiendo dinero público en financiar las bonificaciones y se podrá dedicar a la mejora de las carreteras autonómicas”.



Ir al contenido