CHA celebra la liberación del peaje de la AP-2 tras años de reivindicaciones para mejorar la seguridad entre Alfajarín y Fraga

Joaquín Palacín: “Aunque llega tarde, esta medida cumple una reclamación histórica de Aragón, y se debe garantizar una buena conectividad con los cascos urbanos de las poblaciones que no cuentan con acceso a la autopista”

El presidente de CHA rechaza además el pago de peajes en carreteras y autovías propuesto por el Gobierno de España

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha celebrado la liberación del peaje del tramo de la autopista AP-2 entre Alfajarín y Fraga, y recuerda que se trata de “una reivindicación histórica de Chunta Aragonesista para mejorar la seguridad de los 91 kilómetros de la N-II entre estos dos municipios aragoneses, que se han cobrado un número de víctimas insoportable”.

“Hoy por fin celebramos esta liberación que democratiza el acceso a vías seguras y mejora la seguridad vial en las carreteras aragonesas”, señala Palacín, quien lamenta los muchos años de retraso en tomar esta decisión que podría haber evitado muchos accidentes. “Ha hecho falta esperar a que se termine una concesión para que el tramo aragonés sea igual de seguro que otros”, denuncia.

Por otro lado, el presidente de CHA considera que la vía “debe adaptarse a las necesidades del tráfico que va a soportar” y reclama que se garantice “una buena conectividad con los cascos urbanos de las poblaciones que no cuentan con acceso a la autopista, para que la disminución de tráfico no afecte negativamente a la economía local de esos municipios”. Además, ha recordado al Gobierno de España que no puede olvidarse del correcto mantenimiento de la N-II porque se va a seguir utilizando, especialmente por los vecinos y vecinas de la zona.

En este sentido, recuerda las inversiones pendientes para los accesos a los municipios, la creación de zonas de descanso, o la eliminación de las zonas de peaje para evitar embotellamientos. “Nos encontramos ante una evidente ausencia de planificación temporal del Gobierno de España, teniendo en cuenta que hace meses que se conoce la fecha de liberación del peaje”.

Palacín rechaza el pago de peajes en carreteras y autovías del Estado

Finalmente, Joaquín Palacín ha reiterado el rechazo de Chunta Aragonesista al pago de peajes en carreteras y autovías del Estado propuesto por el Gobierno de España. “Para Aragón, esta medida supone un doble agravio, porque al retraso en la construcción de nuevas autovías proyectadas hace décadas, se une ahora una inaceptable propuesta de tener que pagar por la utilización de las mismas cuando entren en funcionamiento”.



Ir al contenido