CHA-Cinca Medio convoca un concurso literario con motivo del Día Nacional de Aragón

El presidente de CHA-Cinca Medio, Alberto Ferraz, ha anunciado la  convocatoria del concurso literario ¿Qué es para ti Aragón?, con  motivo del Día Nacional de Aragón, el próximo 23 de abril. “Queremos  invitar a participar a todos los aragoneses y aragonesas en este día  tan especial”, ha explicado.

Ferraz ha señalado que habrá tres categorías diferenciadas. En  Infantil, niños y niñas de entre 2 y 11 años podrán presentar un  dibujo y una frase sobre el tema. En Juvenil, entre 12 y 17 años, se  presentará un poema o un microrrelato. Y en Adulto, concursantes  mayores de 18 años podrán presentar un poema o un microrrelato. “Los  premios consistirán en vales de 20, 30 y 50 euros, respectivamente,  para el ganador de cada categoría, que se podrán utilizar en los  comercios de la Comarca de Cinca Medio”, ha anunciado.

“Los trabajos deberán ser originales y podrán realizarse en cualquiera  de las 3 lenguas que se hablan en Aragón: castellano, aragonés y  catalán”, ha señalado Ferraz. En cuanto a la extensión, los poemas y  microrrelatos no deberán superar las 200 palabras, y los dibujos no  deberán ocupar más de un folio.

Las obras se presentarán en el email cincamedio@chunta.com , indicando  nombre y apellidos del autor/a, edad, localidad y teléfono o email de  contacto. El plazo de presentación acaba el 21 de abril, y la decisión  del jurado se publicará el mismo día 23 en los medios de comunicación  locales y en las redes sociales de CHA Cinca Medio



Ir al contenido