CHA-Cinco Villas destaca la mejora que supondrá para la comarca el arreglo de la A-1601 entre Undués de Lerda y Urriés y la A-2603 entre Navardún y Lobera de Onsella impulsados por Vertebración del Territorio

Armando Sancho: “El gran trabajo realizado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y Bizén Fuster, director general de Carreteras, ha sido fundamental para impulsar estas dos inversiones tan importantes para el desarrollo de las Cinco Villas”

Armando Sancho, miembro del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas, ha trasladado su agradecimiento al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón por las obras de mejora en el tramo de la A-1601 entre el desvío de Undués de Lerda y Urriés, y en la A-2603 entre Navardún y Lobera de Onsella, con un presupuesto de adjudicación de 4,3 millones de euros.

Junto al alcalde de Urriés, Armando Soria, y de Lobera de Onsella, Chabier Mayayo, Sancho acompañó al director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita a las obras finalizadas en el tramo entre Urriés y Navardún que incluyen también el acceso a Urriés (A-1601). “Las obras están avanzando a muy buen ritmo, por lo que se espera que finalicen a lo largo de 2023”, ha celebrado.

La carretera A-1601 une las localidades de Sos del Rey Católico, Navardún, Urriés y Ruesta y presenta un firme con muchas deformaciones y blandones. “Para mejorar la seguridad se ha optado por ampliar la anchura de la calzada, mejorar el firme, ejecutar obras de drenaje e instalar medidas de defensa y señalización, además de actuar sobre el puente del río Onsella”, explica Sancho.

Por otro lado, la carretera A-2603 es el eje de unión entre Sos del Rey Católico, Navardún, Isuerre, Lobera de Onsella y Longás. “Se están realizando obras de drenaje para ampliar la calzada de manera que se alcancen los seis metros y se mejore la seguridad cuando se produce el cruce de vehículos, en unas obras que continuarán a lo largo de 2023”, detalla.

“Queremos agradecer tanto a José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, como a Bizén Fuster, director general de Carreteras, por impulsar esta inversión tan importante para el desarrollo de las Cinco Villas”, ha finalizado Armando Sancho.



Ir al contenido