CHA-Cinco Villas destaca las mejoras impulsadas desde Vertebración del Territorio en el Camino de Santiago, camino francés por Aragón

Armando Sancho, miembro del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas: “El gran trabajo realizado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio, son una buena muestra del compromiso de Chunta Aragonesista por la conservación y la recuperación del patrimonio en la comarca”

Armando Sancho, miembro del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas, ha trasladado su agradecimiento por las mejoras realizadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, en el Camino de Santiago, camino francés por Aragón. “Son una buena muestra del compromiso de Chunta Aragonesista por la conservación y la recuperación del patrimonio en la comarca”, señala.

El departamento que dirige José Luis Soro ha trabajado en la zona entre Martes y Undués de Lerda con una inversión de 15.550 euros. “Nos parecía interesante que en los trabajos que se llevan a cabo podamos contar con empresas como el Centro Especial de Empleo Integración Laboral ARCADIA”, ha señalado el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

El equipo de siete personas ha actuado en un tramo con una longitud total de 32 kilómetros que transcurren por vías y montes en un entorno de bosques de frondosas y coníferas. Los trabajos se han centrado en el desbroce, poda y limpieza del tramo para mejorar el acceso a los peregrinos y peregrinas.

Además de la inversión realizada en este tramo final, este año también se han destinado otros 60.000 euros, a través de un contrato con Sarga, para las labores de limpieza, mejora y acondicionamiento de zonas de descanso entre Somport y Santa Cilia.

“Queremos agradecer tanto a José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, como a José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio, por el buen trabajo realizado en estas mejoras tan importantes para dignificar el patrimonio histórico-artístico de las Cinco Villas”, ha finalizado Armando Sancho.



Ir al contenido