CHA-Cinco Villas destaca las obras impulsadas desde Vertebración del Territorio para restaurar y rehabilitar las iglesias de Isuerre y Sierra de Luna

Armando Sancho, miembro del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas: “El gran trabajo realizado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y Verónica Villagrasa, directora General de Vivienda, y Rehabilitación, son una buena muestra del compromiso de Chunta Aragonesista por la conservación y la recuperación del patrimonio en la comarca”

Armando Sancho, miembro del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas, ha trasladado su agradecimiento por las obras realizadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón en las iglesias de Isuerre y Sierra de Luna. “Son una buena muestra del compromiso de Chunta Aragonesista por la conservación y la recuperación del patrimonio en la comarca”, señala.

En primer lugar, el departamento que dirige José Luis Soro ha impulsado las obras de la segunda fase de la restauración de la Iglesia de San Esteban de Isuerre con un presupuesto total de 77.008 euros (IVA incluido) de los cuales el 90% ha sido financiado por el Gobierno de Aragón y el 10% restante por el ayuntamiento de la localidad.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha visitado recientemente los trabajos realizados, centrados en la cubierta de la iglesia, la esquina suroeste, la fachada este, la torre y el reloj.

Villagrasa también ha visitado las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Santa Águeda, en la localidad de Sierra de Luna. Las obras han supuesto una inversión de 90.000 euros (IVA incluido).

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha actuado en la cubierta de manera urgente para solucionar los problemas derivados del deterioro por el paso del tiempo y por el colapso de una parte de la estructura. “De este modo se solucionarán también los problemas de humedades detectados en el interior de la iglesia debido al mal estado de la cubierta”, ha explicado Sancho.

“Queremos agradecer tanto a José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, como a Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación, por la rapidez y diligencia con la que se han llevado a cabo estas obras tan importante para dignificar el patrimonio histórico-artístico de las Cinco Villas”, ha finalizado Armando Sancho.



Ir al contenido