CHA, con la iniciativa legislativa popular europea sobre la protección de las lenguas y las culturas minoritarias

CHA hace un llamamiento a la participación ciudadana para contribuir a la propuesta de la iniciativa legislativa popular europea para la protección de las lenguas y culturas minoritarias de Europa. 

“Impulsada por la Unión Federal de Nacionalidades Europeas es una iniciativa que, de aprobarse finalmente, beneficiaría directamente a Aragón y contribuiría, sin lugar a dudas, a hacer de Europa un lugar más culto y respetuoso con los derechos de las minorías”, explica Martínez Tomey, Responsable de Asuntos Europeos de CHA.  

El objetivo, según los promotores, es: “Adoptar un conjunto de actos jurídicos a fin de mejorar la protección de las personas pertenecientes a minorías nacionales y lingüísticas y reforzar la diversidad cultural y lingüística de la Unión. Deberán incluirse medidas políticas en el ámbito de las lenguas regionales y minoritarias, la educación y la cultura, la política regional, la participación, la igualdad, los contenidos audiovisuales y otros contenidos mediáticos, así como el apoyo de gobiernos del Estado y/o autónomos de la UE”. 

Recordamos que haría falta un millón de firmas para poderla presentar. Hasta el momento los organizadores indican que se han recogido ya 400.000 y el plazo de finalización de recogida de apoyos concluye este mes de abril de 2018, concretamente hasta el día dos del citado mes. Igualmente indicamos que para poder apoyar una Iniciativa Ciudadana Europea hay que ser ciudadano/a de la UE y tener edad para votar en las elecciones al Parlamento Europeo. Los enlaces para poder participar son los siguientes: 

– Firma por internet: https://ec.europa.eu/citizens-initiative/32/public/#/ 

– Firma en papel: http://www.minority-safepack.eu/#collect



Ir al contenido