07 Ago CHA, con las demandas de la plantilla de Bosal
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz Adjunta de CHA en las Cortes de Aragón, ha participado esta mañana en la concentración sindical en la sede del SAMA.
CHA quiere expresar públicamente su apoyo y solidaridad con los 131 trabajadores de la fábrica de la multinacional belga Bosal, dedicada a la fabricación de tubos de escape, quienes están enfrentando un ERE que acabará con estos puestos de trabajo
De este modo, nos unimos al llamamiento del comité de empresa para exigir la reapertura de la factoría o, en su defecto, el pago de indemnizaciones conforme a la legislación vigente.
Ayer martes, 6 de agosto de 2024, Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz Adjunta en las Cortes de Aragón, mantuvo una reunión con representantes de la plantilla y hoy ha participado en la concentración convocada frente a las puertas del SAMA, con motivo de la reunión con la dirección de Bosal en este servicio aragonés de mediación y arbitraje.
Lasobras indica: “Hay que tener en cuenta que el 80% de la plantilla afectada tenga más de cincuenta años de edad, lo que complica significativamente su reinserción en el mercado laboral. La experiencia y dedicación de estos trabajadores, muchos de los cuales cuentan con más de 33 años en la empresa, no pueden ser ignoradas. La situación se agrava con la posibilidad de que la empresa presente un concurso de acreedores para eludir sus responsabilidades, trasladando el coste de los despidos a las arcas del Estado”.
En este sentido, CHA se une a la petición del comité para que la Administración investigue este acto premeditado por la dirección del grupo. Es inadmisible que una empresa que ha recibido inyecciones de dinero durante 20 años y ha presentado beneficios, gracias a la ingeniería contable, no ofrezca una solución digna para las familias afectadas.
CHA insta al Gobierno de apoyar a que realice cuantas actuaciones sean necesarias para hacer efectivas las demandas de la plantilla y exigir a Bosal que cumpla con sus responsabilidades. Es fundamental que se clarifiquen las condiciones del posible cierre y se asegure un futuro digno para todo el personal de la empresa que no merecen ser abandonados en este momento crítico.