CHA, con las reivindicaciones laborales del 1º de mayo

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Reclamamos unas políticas públicas para lograr un empleo con salarios dignos, eliminar la precariedad laboral, impulsar medidas para erradicar los accidentes de trabajo y conseguir un marco propio de relaciones laborales en Aragón”

CHA ha participado hoy, miércoles 1º de mayo, en las manifestaciones convocadas por los diferentes sindicatos en pueblos y ciudades de Aragón.

De este modo, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, ha estado en la convocatoria de la capital altoaragonesa e Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, en las manifestaciones convocadas en Zaragoza, encabezando la representación de la militancia de CHA en estos actos.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Es necesario apoyar las reivindicaciones por unas políticas públicas de empleo que dignifiquen el trabajo, eliminen la precariedad laboral y sitúen al trabajo como elemento de integración so­cial, con una limitación de las horas extras, así como la racionalización de los horarios de trabajo”.

Además, CHA considera que éste es el momento en el que debemos de plantearnos cuál es el modelo de relaciones laborales que queremos en nuestro territorio. De este modo, consideramos necesario apoyar la creación de un marco aragonés de negociación colectiva y de relaciones laborales propio.

Hay una cuestión prioritaria: No debemos  permitir más muertos en los centros de trabajo de Aragón y es que, durante este 2024, ya son 9 las personas fallecidas en accidente de trabajo. Exigiremos medidas urgentes a los gobiernos de España y de Aragón contra este alarmante problema.

Igualmente, consideramos desde CHA que debemos ser capaces de garantizar empleos de calidad para acabar con la precariedad, que se ceba entre la juventud. Es necesario acabar también con la brecha salarial, de modo que la igualdad salarial entre mujeres y hombres sea la manifestación del respeto de los derechos de las mujeres trabajadoras y el reconocimiento al trabajo que realizan.

Finalmente, indicar que se necesitan unas leyes que garanticen la inserción laboral para los colectivos con difícil ocupación, pero esto solo lo podremos lograr dentro de un marco de relaciones laborales propio aragonés, donde seamos protagonistas de las políticas a desarrollar.

 

Tags:
, ,


Ir al contenido