CHA condena dos nuevos asesinatos machistas ocurrido este miércoles en Toledo y Madrid traslada su preocupación por el repunte de casos en diciembre

Isabel Giménez Uliaque, secretaria de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante las agresiones machistas” y reclama “seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia contra las mujeres”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado dos nuevos asesinatos machistas ocurridos este miércoles en Escalona (Toledo) y Madrid.

En Escalona, una mujer de 32 años y en avanzado estado de gestación ha sido asesinada, presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenida. El bebé de la mujer también ha fallecido. Y en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, una joven de 20 años ha sido asesinada, presuntamente, por la expareja de su madre.

Estos asesinatos se suman a los otros dos ocurrido esta semana en Bilbao y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con los que ya ascienden a 11 los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre, y un total de 48 en lo que llevamos de año. “Es un dato alarmante que demuestra la necesidad de seguir tomando medidas para combatir este repunte de la violencia machista”, ha señalado la secretaria de Feminismos de CHA.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes hasta alcanzar su erradicación definitiva. “Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”, ha finalizado.



Ir al contenido