CHA condena dos nuevos casos de violencia contra las mujeres

Isabel Giménez Uliaque, Secretaría de Feminismos de CHA, manifiesta “su rechazo y repulsa ante estas dos nuevas actos violentos que han acabado con la vida de dos mujeres”

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado los dos nuevos actos de violencia contra las mujeres que se han producido esta semana.

Concretamente, el primer caso de violencia se ha producido contra una adolescente de unos 14 años, asesinada con heridas de arma blanca en el interior del edificio en Oviedo. En este caso, ya ha sido detenido el presunto autor de un delito de homicidio.

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han detenido a un hombre, como presunto autor del atropello mortal de su pareja, ocurrido este lunes en la localidad de Almonacid de Toledo.

Giménez Uliaque ha hecho un llamamiento a la sociedad para que condene sin paliativos estos crímenes contra las mujeres hasta alcanzar su erradicación definitiva.

“Debemos implicarnos con este objetivo y tratar de conseguir más y mejores medios y medidas, por parte de todas las administraciones públicas implicadas, para poder lograrlo cuanto antes”. “La erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, de la violencia machista, de la violencia vicaria debe ser una prioridad política de todos los Gobiernos e Instituciones”, ha señalado la secretaria de Feminismos de CHA.



Ir al contenido