CHA condena el asesinato machista cometido este martes en Cartagena

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, ha condenado el asesinato machista de una mujer de 50 años ocurrido este martes en Cartagena (Murcia).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se ha personado en la comisaría y ha confesado que había matado a su mujer. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la mujer, en el barrio de Santa Lucía, donde encontraron su cadáver.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de la fallecida que venció el pasado 6 de diciembre. Además de prohibirle aproximarse a la víctima, se le había prohibido también la tenencia de armas y se le impusieron trabajos en beneficio de la comunidad.

En lo que va de año, 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.289 mujeres.

Giménez Uliaque ha condenado rotundamente estos hechos y ha expresado su deseo de que la sociedad condene estos crímenes sin paliativos. La secretaria de Feminismos ha insistido en que, en un momento en el que hay partidos políticos negacionistas de la violencia de género, es más necesaria que nunca la implicación sin fisuras de toda la sociedad en la condena y el rechazo contra la violencia de género y vicaria.



Ir al contenido